Inaugurada el 7 de octubre del 2020, tiene como rol fundamental la aplicacion de la ley 24.240 de defensa del consumidor y su decreto reglamentario n° 1798/94, normativas que protegen a los vecinos de nuestra querida ciudad, y todo el territorio pampeano, en su rol de consumidores y/o usuarios de productos y servicios.

El derecho de las y los consumidores, es considerado un derecho humano de tercera generacion.

 defensa del consumidor 2

En esta oficina ud. Podrá:

Consultar  - asesorarse - informarse y obtener orientacion sobre tramites relacionados con su rol como consumidor.

También podra radicar una denuncia, “si siente que sus derechos fueron vulnerados” – trámite este, en el que se lo orientará y acompañará, durante todo el proceso o tiempo que dure el tramite administrativo.

“Todos los tramites son gratuitos”

Proteccion de la vivienda:

El tramite de proteccion de la vivienda, es una proteccion juridica destinada a resguardar la vivienda – el principal beneficio consiste en que el inmueble (vivienda-casa) no podrá ser ejecutado por deudas, posteriores a la inscripcion del mismo.

En esta oficina ud. Podra consultar sobre la documental requerida para iniciar el tramite de proteccion de la vivienda, antes llamado, bien de familia; y tambien podra realizarlo.(totalmente gratis).

 

Para comunicarse con esta oficina municipal: 

  • De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 al telefono celular.: (02952) 401218.
  • acercandose hasta el edificio Municipal, segundo subsuelo.
  • mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajamos para lograr un camino formado por el respeto a la dignidad humana y la identificación de las diferencias; con un estado municipal respetuoso de los derechos y efectivo en el cumplimiento de sus deberes; con proveedores comprometidos con las buenas prácticas; y con usuarios y consumidores empoderados.

Este camino, solo tendrá una dirección probable, hacia un mundo un poco más equitativo y justo.