PASOS A SEGUIR:

  1. Descargue la planilla de solicitud de extracción de árboles de la vereda e imprímala.
  2. Complete la planilla.
  3. Debe acercar la planilla a la Municipalidad y entregarla a la Oficina de Inspección General (ingreso por calle Don Bosco), dejándose una copia sellada en su poder.
  4. Luego de 5 días hábiles podrá consultar vía e-mail o personalmente si el permiso fue aprobado o denegado según el caso.

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargue la planilla

 

RECUERDE:

Está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización previa.

La extracción de árboles de la vereda debe ser autorizada por Sub Dirección de Espacios Verdes. Solo se autorizara extraer árboles muertos, con peligro de caída o motivo que lo fundamente.

Se establece obligatorio el reemplazo inmediato por otro ejemplar, de especie adecuada cuando se produzca la extracción.

La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 44/04 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza.

Para el caso de incumplimiento de lo previsto en la Ordenanza Municipal Nº 44/04 se aplicaran las multas que se prevean en la ordenanza tarifaria vigente.

Listado de especies autorizadas para LA vereda:

Robinia Frisia, Robinia Casque Rougue, Ligustro, Catalpa, Acer Negundo, Fresno Americano, Fresno Europeo, Fresno Rojo, Fresno Dorado, Mora Hibrida, Paraíso Sombrilla, Espumillas, Cersis Siliquastrum.

Listado de especies NO autorizadas para LA vereda:

Aguaribay, Ficus, Álamo, Sauce, Araucaria, Olmo. Son especies de grandes dimensiones y ocasionan perjuicios en las veredas y en los domicilios. Antes de plantar en la vía pública consulte a la Sub Dirección de Espacios Verdes, que les especificará si la planta que eligió es adecuada para su entorno.