En el marco de lo establecido en la reciente modificación del artículo 21 del CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO, que instituye la obligatoriedad del CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS para el personal de fábricas y comercios de alimentación, se creó dicho curso, cumpliendo así con lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N°117/21

El objetivo de dicho curso es Capacitar a toda persona involucrada en la elaboración de alimentos, considerando la relevancia que reviste la elaboración de productos alimenticios inocuos. Desarrollar en los participantes actitudes y conocimientos que contribuyan a disminuir los riesgos de contaminación (de agentes patógenos y otros) durante la manipulación de los alimentos.

METODOLOGIA DEL CURSO

El presente Curso Virtual está organizado en CINCO (5) módulos correlativos con un examen integrador al final, el cual será presencial, acordándose fecha y horarios con los participantes.

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL CARNET DE MANIPULACION DE ALIMENTOS:

  • Completar el Formulario de Inscripción.
  • Copia del DNI.
  • Foto Carnet, 4x4.
  • Carnet de Vacunación completo, emitido por el Hospital
  • Realizar y aprobar el Curso de Manipulación de Alimentos.
  • Abonar el arancel correspondiente y presentarlo en la Oficina de Bromatología.

 

MATERIAL DE ESTUDIO 

Modulo 1: Conceptos Generales 

Modulo 2: Alimentos Seguros 

Modulo 3: Cinco Claves de la Inocuidad Alimentaria

Modulo 4: Enfermedades Transmitidas por Alimentos 

Modulo 5: Alimentos Libres de Glúten

 

Para realizar los trámites correspondientes y obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, comunicarse al 2952 402005.