Por primera vez en la ciudad se celebró la fiesta de la cerveza, el festival se llevó a cabo en el Parque Campos y concurrieron más de 3000 personas. La gente aprovechó la hermosa noche y las instalaciones del parque para disfrutar de música en vivo, cerveza y comida.

El festival organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, contó con la presencia de negocios locales, cerveceros, pub’s, pizzerías, artesanos y emprendedores.

Fue una experiencia totalmente innovadora, debido a que no existen antecedentes de eventos de esta naturaleza. Las firmas montaron sus puestos, los cuales se destacaron por sus ingredientes originales. Los jóvenes y adultos degustaron los diferentes sabores de la cerveza tirada, que también contó con nuevos gustos creados exclusivamente para la ocasión.

achaFestSillas

En el evento estuvieron presentes las tres cervecerías que tienen la ciudad, Areba, Cervus y Buket.

En cuanto al sector gastronómico, se hicieron presentes, El Galpón del Abuelo, Club Social Café, 442 Pizzas y Noix, locales de la ciudad que proporcionaron a la gente distintas variedades de comidas.

El escenario del Parque Campos fue testigo de artistas locales que se subieron y animaron sin parar a la multitud presente. Sicarios del Rock; Gusanos Rojos; Ropa Vieja; Seryxle; y la presencia de los DJ’s Mauro Beck y Juan Torres, le pusieron color a la noche. A su vez hizo su participación especial el músico León Gamba, quien había ganado el Pre Cosquín desarrollado días atrás en la provincia de Córdoba, con su tema inédito «Vertientes Demoradas».

achafest guitarra

Por otra parte, los artesanos y emprendedores de la localidad también tuvieron su protagonismo. Tuvieron su espacio para dar a conocer los trabajos que llevan a cabo.

Sin dudas esta primera edición del “Acha Beer Fest” tuvo un éxito total, no solo por la cantidad de jóvenes y adultos que se acercaron al Parque Campos, sino que también porque significó un fuerte impulso desde lo económico para los distintos locales de cerveza y de comida.