La Dirección de Seguridad Vial a cargo de Juan Pablo Terrani, vienen trabajando en distintos aspectos visibles de la ciudad, como son, cambios de carteles de las calles, señalización y renovación de marcas viales de la ciudad.

Se gestionó desde la Secretaria de Gobierno y Seguridad, a cargo de Federico Guidugli, fondos para realizar el cambio de cartelería de las calles de la ciudad que hacía mucho tiempo no se realizaba.

contramanoSmall

Se han colocado 65 carteles entre prevención, prohibición y señalamiento. Sumado a esto, están en proceso otros 20 carteles que cuando se terminen de pintar y se les ponga el nombre de las respectivas calles, serán colocados.

Como medida de prevención, se pintaron los sebreados de los establecimientos educativos, Bancos y se renovaron líneas, flechas y símbolos de prohibición que se encontraban casi nulas.

En cuanto a mejoramiento del tránsito vehicular, se intensificaron los controles. Se gestionó con provincia los insumos para llevar a cabo los test de alcoholemia y se lanzó una licitación para la adquisición de una moto para agilizar las notificaciones y los recorridos por la ciudad.

También el municipio gestionó fondos para terminar la colocación de los reductores, hoy colocados de manera incompleta. De esta forma no habría posibilidad de evadir las medidas para reducir la velocidad. Se adquirieron 4 catalizadores de tránsito para poder cortar y/o desviar el tránsito cuando se requiera.