La Intendente a cargo del Ejecutivo, Judit Acri y el Secretario de Gobierno, Federico Guidugli, acompañados de los arquitectos, Ana Laura Camps y Lucas Baudraco, quienes serán los encargados de llevar adelante la obra, participaron de la conferencia de prensa llevada a cabo en el despacho del Intendente.

Se informó sobre importante obra a realizarse en el edificio de la Sociedad Española ubicada en la calle Campos y que se encuentra abandonada. El costo que se utilizará para la remodelación del edificio será de 7 millones de pesos.

 tapa paginaconferencia

Los arquitectos explicaron que el objetivo es devolverle el valor cultural que el edificio posee, aunque destacaron que el estado actual es de un abandono completo y que llevará tiempo y esfuerzo restaurarlo para que funcione como un servicio cultural.

La primera etapa de este proyecto es frenar el deterioro del edificio, realizar un estudio de las estructuras y tratar de mantener el casco original. Se van a restaurar los techos, los pisos y se comenzará con los trabajos de revoques interiores.

española1española

El nuevo Centro Cultural contará con dos alas, una destinada al núcleo sanitario, donde se encontrará la zona de servicios, que tendrá un buffet, cocina y la otra ala donde se llevarán a cabo las distintas exposiciones culturales de la ciudad.

El edificio cuenta con un patio de grandes dimensiones que será reacondicionado para que las instituciones locales realicen muestras y actividades al aire libre.

El Secretario de Gobierno anunció que el municipio realizará un importante esfuerzo para poder terminar la obra lo antes posible, aunque dejó en claro, que no hay una fecha estipulada, sino que el objetivo es que el nuevo Centro Cultural sea una realidad y no solo un anuncio.