Continuando con la recuperación de edificios históricos de la localidad, se comenzó con los trabajos en la Terminal de Omnibus ubicada a la vera de la Ruta Nacional 152.

 WhatsApp Image 2021 09 15 at 13.37.19 2WhatsApp Image 2021 09 15 at 13.37.21 1

Las tareas de reacondicionamiento del edificio se realizarán en 4 etapas que comprenderan trabajos en el interior y exterior.

La primera etapa consta de la ejecución de la marquesina y de la reparación de las filtraciones de agua de la cubierta, adecuación de los desagues pluviales y cartelería led indicativa del edificio y del municipio.

WhatsApp Image 2021 09 15 at 13.37.23WhatsApp Image 2021 09 15 at 13.37.19 1

 

 

 

 

 

 

 

En la segunda, se llevará a cabo la remodelación del interior de la terminal, donde se construiran nuevas boleterias, se va a quitar el buffet y se van a reacomodar los baños existentes para amoldarlos a los requeridos por las normas vigentes con accesibilidad incluida.

El proceso de obra será demoler el buffet, realizar las oficinas en ese lugar, remover los baños a ese sector y donde se encuentran actualmente los baños, crear la sala de espera con la posible incorporación de un minimercado.

La tercera etapa será la ejecución de la cubierta exterior con el objetivo de que la espera de la llegada de los colectivo quede bajo techo. Se realizará una estructura complementaria para adosarle un techo emboladizo para que no dificulte la maniobra de los colectivos.

La etapa final contendrá el acondicionamiento exterior del predio donde se va a realizar un parquizado, un diagrama de estacionamiento para vehículos particulares que hoy la terminal no cuenta y por último, la ejecución de un estacionamiento para los colectivos donde puedan realizar maniobras de ingreso y egreso direccionado.