La petrolera nacional YPF viene fortaleciendo su presencia en la provincia de La Pampa en los últimos años, con un plan de nuevas posiciones, la ampliación y modernización de las estaciones existentes. De la misma manera que lo viene haciendo en distintos lugares de la provincia, ahora le toca el turno a General Acha, que ha sido puesta en foco para el año 2023. 


YPF está modernizando su Red de estaciones de servicios a través de lo que ha denominado un plan de transformación de la Red.  Ese plan incluye ampliaciones, modernizaciones, cambio de la imagen y nuevos servicios a disposición de sus clientes. Ese es el caso de General Acha, donde se planea para el año 2023 una ampliación de los servicios disponibles por parte de la petrolera YPF en la localidad.
WhatsApp Image 2022 05 03 at 9.55.20 AM 1

El Intendente Municipal Abel Sabarots con parte de su equipo de gestión mantuvo una reunión informativa con el gerente de la firma Grupo Norte, que es el operador de los servicios de la marca YPF para General Acha. En dicha reunión se analizó la situación actual de los servicios de YPF en Acha y se diálogo extensamente sobre las alternativas de ampliación posibles para la localidad, evaluando las necesidades que deberían ser cubiertas.

Pessi informó al intendente y su equipo que la decisión de Grupo Norte cuenta ya con el respaldo de YPF para concretar una serie de inversiones en General Acha durante el año 2023, con destino a ampliar y modernizar los servicios que la petrolera brinda en la localidad. Al respecto, se acordó mantener en lo sucesivo un diálogo permanente que facilite la toma de decisiones de acuerdo con los planes del municipio y las decisiones de inversión de la petrolera nacional.

Pessi consideró que si bien los trabajos se iniciarán durante el 2023, previamente se debe definir muchas cuestiones para elaborar el proyecto definitivo, con lo cual es imperioso comenzar ahora para poder estar en obra el año próximo. "Hoy dimos el primer paso para asegurar que durante el 2023 comiencen los trabajos", manifestó el representante de Grupo Norte, que además de la estación en la avenida Balcarce, opera la estación de servicio YPF de Padre Buodo, con lo cual emplea a mas de 50 personas de la localidad.

El Intendente Abel Sabarots expresó que: “Es muy importante la articulación entre el sector privado y público para el desarrollo de la ciudad. Que una empresa como YPF vea a General Acha como ciudad para invertir y articulemos entre municipio y empresa nos llena de satisfacción”.