Junio es, para el colectivo de personas LGBTIQ+, un mes donde se visibiliza la lucha por la ampliación de derechos para todas las personas que quedan excluidas dentro de un sistema social heteronormativo. ¿Qué significa esto? Que en sociedades con estas características las leyes y políticas publicas son pensadas para personas binarias y heterosexuales, dejando sin posibilidad de gozar de una mejor calidad de vida a todas las personas que se auto perciben con identidades sexo genéricas diferentes a Mujer- Varón, y con orientación sexual diferente a la heterosexual.

286692534 324815339840829 2469112218503044346 n

En nuestro país, el 9 de mayo de 2012 se sanciono la ley N° 26.743 de Identidad de Género. Es una norma que fue vanguardia en el mundo y que amplió derechos, no solo para la comunidad travesti, trans, no binaria, sino que también para el ejercicio de la democracia.

Estamos en ese camino de reconocimiento y de transformación hacia una comunidad respetuosa de las elecciones de vecinas y vecinos, de contención y escucha hacia las familias que atraviesan los procesos identitarios de seres queridos y hacia un estado municipal atento a las necesidades de esta población.

El 28 de junio izamos las banderas de colores porque estamos convencidos de que este estado municipal debe gobernar para toda la población, y que la condición de genero debe dejar de ser motivo de exclusión.

El colectivo LGBTQ+ de General Acha, junto a la dirección de Políticas de género y área de Juventud tiene previsto una serie de actividades y jornadas de sensibilización durante el mes de Junio apostando a que actores sociales de la localidad se sumen a esta lucha.

Por ello invitamos a la comunidad de Acha a sumarse a este apoyo colectivo colgando una bandera desde tu casa o desde las redes sociales y si sos parte de la población LGBTQ+ de nuestra ciudad te invitamos a que formes parte de este grupo de trabajo y de contención.