El 28 de Junio se celebra el Día Internacional del orgullo LGBTIQ+. La fecha surge a partir de 1969 cuando en Nueva York, integrantes de la comunidad lgbtiq+ se enfrentaron a una represión policial en el reconocido bar Stonewall, de este modo se conmemora la lucha de ese día por la no discriminación y la conquista de derechos.

En Argentina hubo avances importantes en el reconocimiento de Derechos como lo es la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, a la que pueden acceder a través del siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-26743-197860

Sin embargo es menester apostar a la transformación cultural para poder efectivizar los derechos que son garantizados en las leyes. Y para ello se necesita involucrar a cada actor social, en especial a los medios de comunicación que tienen un rol fundamental en la creación del pensamiento colectivo.

En el marco del mes del orgullo, la Dirección de Políticas de Género junto al colectivo LGBTIQ+ de General Acha, organizaron una serie de actividades participativas, entre ellas charlas/taller con la presencia de Veró Mac Lennan referente de la comunidad, en medios de comunicación pampeanos.

La primera se realizó el pasado Sábado 25 de Junio y hubo una importante convocatoria de instituciones intermedias que demostraron interés en el abordaje del tema dentro de sus espacios.
289964851 402281975272455 5682863136228280661 n

A continuación acercamos links que contienen material e información importante para adquirir mayor conocimiento sobre las problemáticas que atraviesa la población lgbtiq+ y los avances que han ganado a través de la lucha constante por la reivindicación de sus derechos.

Guía para el tratamiento de Diversidad y Derechos: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/guia_diversidad.pdf

https://agenciapresentes.org/