Una vez más General Acha se viste de tradición para ser escenario de la pre selección de los artistas que enmarcarán La edición 64° del Festival Nacional del Folklore, Cosquín.

Desde hace 11 años la ciudad se conforma como sede y recibe participantes de todo el país y el teatro Padre. A. Buodo plantea un show con características de escena a la altura de dicha fiesta.

Cosquín 1  Cosquín 2

 

En esta edición número 11, el pre certamen, tendrá como parte del jurado al ganador León Gamba, quién hoy es parte de la comisión de folclore organizadora del evento y en la locución contará con la presencia del gran maestro de ceremonia y encargado del grito sagrado del festival “Aquí Cosquín” Claudio Juarez.

La gestión a cargo del canon permite una inscripción a los artistas libre y gratuita, con propia premiación, también cubriendo gastos de hospedajes para los ganadores lo cuál facilita y promueve el intercambio y desarrollo cultural.

 

Cosquín 3 Cosquín 4

Esta actividad del pre Cosquín da un marco festivo generando muestras artísticas, ferias de artesanos y movimiento gastronómico a nivel local.

De esta manera todo se prepara para que Cosquín en sus nueve lunas reúna a los más grandes exponentes del folclore, como Abel Pintos o La Sole, pero también pueda darle la oportunidad a artista emergentes.

Todos invitados este Sábado 4 a las 18h al inicio y Domingo 5 a partir de las 16h.  Haga click más información