Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Acha comenzó con las desinfecciones de los lugares donde se produce la mayor aglomeración de gente en el transcurso del día. Tal cual se anunció en la última reunión del Comité de Crisis, llevada a cabo el sábado, bomberos voluntarios se encargaría de la desinfección de veredas y barandas con elementos sanitizantes.

 

 desinfección 2desinfeccción 3

Cumplido el horario del cierre de los comercios y la circulación de la gente es escasa, se dividieron en dos grupos de 5 personas, con 3 mochilas cargadas con agua clorada al 15 %, para comenzar con el recorrido por las áreas donde se produjo mayor concentración de gente. En esta oportunidad se desinfectaron las inmediaciones de COSEGA, Cooperativa Obrera, Municipalidad, Comisaria, Bancos, Correo, y gran parte de los negocios céntricos que al estar exceptuados del Aislamiento social preventivo y obligatorio abren sus puertas al público.

El objetivo es garantizar la desinfección de veredas, barandas, escaleras y las áreas donde se produce la mayor conglomeración de gente. Para llevar adelante esta tarea que irá recorriendo distintos lugares de la ciudad, es necesario esperar a que se produzca el cierre de los negocios y que la circulación de la gente sea nula, debido al producto que es utilizado para la limpieza.

Esta tarea llevada a cabo por Bomberos Voluntarios de la ciudad seguirá ejecutandose hasta que permanezca la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, en principio, hasta el 26 del corriente mes.