Aprovechando la nula actividad debido al aislamiento social preventivo y obligatorio que imposibilita a los achenses circular por los espacios públicos, el Jefe de Parque y Balneario de la Municipalidad, Ignacio de OTAZUA junto con el personal a cargo se encuentran realizando un exhaustivo trabajo de mantenimiento.
Con solo pasar por fuera de las instalaciones, se puede observar que a pesar de las primeras heladas que comenzaron a caer sobre la ciudad y las hojas que en otoño caen en demasía, el orden y el verde se pueden observar a simple vista. Divididos en zonas y con responsabilidades distintas, debido, al enorme espacio físico con el que cuenta el Parque Campos cada trabajo tiene nombre y apellido.
Mantener el pasto corto y verde como se puede observar en la zona donde se encuentra el histórico escenario y en el velódromo, es responsabilidad de José Magallanes, encargado de manejar la cortadora de césped.
La limpieza de la zona quinta donde se ubican las parrillas y donde en épocas normales asiste mucha gente, se encuentra Nicolás Cortes, quien se encarga de juntar las hojas caídas de los árboles y mantener el pasto corto.
El circuito de asfalto, la entrada al parque y la zona donde se encuentra la pileta, es responsabilidad de Martín Arrastua, quien se encarga del barrido de las calles y el mantenimiento de plantas y jardines.
Mantener el parque ordenado y en condiciones, es indispensable para un uso correcto de toda la población y para la realización de distintos eventos. La única manera de que esto se pueda lograr es trabajar todos juntos y con responsabilidad.