El relleno sanitario de nuestra ciudad a cargo de Ezequiel Calderón y de Pablo Cesa cuenta a partir de hoy con un nuevo servicio para la comunidad. Se trata de un depósito transitorio de todo tipo de aceite (vegetales y sintéticos).
Se colocó un tanque de 8000 litros revestido con materiales impermeabilizantes para mantener el aceite aislado, y así, evitar de todo tipo de contaminación.
La medida surge a partir de la necesidad de los vecinos Pablo Burgardt y Facundo San Martin, quienes tienen talleres y mantenían sus aceites en sus locales sin tener alguna respuesta de donde depositar sus residuos.
En el día de hoy, Facundo San Martín fue el primero en llevar sus restos de aceite, pero el objetivo es ir sumando de a poco mas comerciantes de los distintos talleres de auto, casas de comidas, que se acerquen al relleno sanitario y depositen en el tanque los desechos.
Esta posibilidad de que la comunidad cuente con un tanque para depositar los desechos de aceite, es un paso grande para cuidar el medioambiente, ya que en ves arrojarlo por el drenaje y contaminar el sistema cloacal, todos podrán arrimarlo al sanitario y, al igual que los materiales reciclables generan la oportunidad de vender y conseguir beneficios para la ciudad.
Agradecemos la colaboración de YPF Padre buodo que colaboró con materiales para impermeabilizar el tanque de acopio de aceite.