La recolección de material reciclado que se instaló como un proyecto al inicio de la gestión de Abel Sabarots, en pocos meses ya se convirtió en una realidad gracias a la ayuda de los vecinos de Acha que se sumaron a la iniciativa de separar el cartón y plástico de la basura domiciliaria. Con este material recolectado se concretó en el día de hoy la compra de juegos elaborados con material plástico.
La Dirección de Medio Ambiente a cargo de Ezequiel Calderón junto con el personal, lograron en poco tiempo darle el formato necesario para que le recolección por toda la ciudad pudiera llevarse a cabo y concientizar a la gente que esta forma de separar la basura es una ayuda muy grande para mantener la ciudad mas limpia y, a su vez, generar recursos para beneficios de los espacios verdes.
Con dos meses de trabajo de recolección, se logró la compra de 4 Hamacas para bebes, 4 Hamacas goma repuesto, un Sube y baja triple y un kit de comunicadores de 2 cuerpos.
Elaborados con material plástico reciclado, los kits fueron comprados a la empresa Crucijuegos de la ciudad de Rosario, que canjea estos tipos de juegos para niños pequeños por toneladas de plásticos, cartón, que son prensados y enviados en fardos.
Estos juegos que llegaron en el día de ayer serán colocados en distintos espacios públicos de la ciudad, que se están remodelando para la instalación de los mismos. El Paseo de la Estación “Hipólito Yrigoyen” será el primer espacio donde se podrán observar los kits adquiridos.